BIO

El proyecto musical se materializa en primavera de 2017 con la finalidad de colaborar en varios conciertos benéficos. Una vez finalizados, y dado su éxito, el grupo inicial se reconfigura como proyecto con identidad propia, liderado por las composiciones y voz de Tembea (Paris, 2001) quien ya cuenta con  experiencia tocando frente a distintos públicos y aforos.

En Diciembre de 2018 sale a la luz su primer single, Camino al revés, en el que predominan los sonidos acústicos, las armonías y letras con marcados matices introspectivos y simbólicos. 


Esas mismas características la van compartiendo progresivamente los distintos temas en inglés y español de Tembea, como resultado de composiciones previas que van afianzando el estilo único.

 

En Abril del 2019, salió del estudio el nuevo single Ropes and Rhymes,  bajo la dirección del reconocido productor y arreglista Fidel Cordero.  Ropes and Rhymes es su segundo single y primero en ingles donde, una vez más, la peculiar voz de Tembea se conjuga con sonidos cálidos, ritmos suaves y letras cuidadas. 

En Septiembre del 2019, Tembea continua evolucionando, manteniendo el estilo pop-folk original de sus temas.